domingo, 25 de noviembre de 2012

La declaración de Alicia

En este capítulo final Alicia pasa a dar su declaración y dice que no sabe nada de lo ocurrido, pero luego ella demuestra su inteligencia y descubre que el papel que encontraron con esas palabras era como un juego de palabras. Al final Alicia despierta en la falda de su hermana y descubre que todo fue un sueño, entonces su hermana luego de escuchar la historia cierra los ojos e imagina todo lo que Alicia le describió que había en el "País de las maravillas".
En este capítulo vemos que todas las personas tenemos una gran imaginación y que muchas veces creemos ver cosas que nos parecen tan reales pero no lo son, solamente porque desearíamos que fueran reales.

¿Quién robó las tartas?

En este capítulo hay un juicio y llaman a varios testigos que no sirven de nada.
Aquí vemos que el rey no exige mucho al interrogar a los testigos y le pide a la reina que interrogue al próximo testigo, con esto puedo decir que muchas veces nosotros preferimos que otra persona se haga cargo de la responsabilidad por miedo a equivocarnos y porque es lo mas fácil para nuestra comodidad.

viernes, 23 de noviembre de 2012

El baile de la langosta..

En este capítulo vemos que todos intercambiaron sus experiencias, historias y conocimientos. Es así como nosotros lo hacemos en la vida real, nos gusta contar nuestras historias y también escuchar las de los demás.
El baile de la langosta era algo nuevo que Alicia aprendía y le pareció extraño, es así también como nosotros los seres humanos vemos raro o extraño cuando no estamos acostumbrados a las cosas nuevas que descubrimos o nos enseñan.

La historia de la falsa tortuga

En este capítulo vemos que la reina se aprovecha de su autoridad y del miedo de los demás y todos hacen lo que ella quiere porque tiene el poder.
También vemos que Alicia es una niña muy impaciente y curiosa, al igual que lo somos nosotros al querer descubrir cosas nuevas.

El croquet de la reina

Al principio de este capítulo los jardineros están pintando las rosas blancas a color rojo por miedo a que la reina los mate y esto sucede mucho con nosotros en la realidad, por miedo a la reacción de una persona tenemos la manera de no enfrentar las cosas mintiendo.
También vemos que la reina decide solucionar sus problemas cortando la cabeza de todos y es así aveces como nosotros solucionamos los nuestros, haciendo lo más fácil y comodo para nosotros.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Una merienda de locos..

En esta merienda hubo mucha curiosidad de parte de Alicia y mucha falta de respeto por parte de la liebre y el sombrerero. Fue una merienda de locos porque debido al reloj, las seis (hora del té) nunca pasa.
En este capítulo no pude encontrar muchos aspectos que hagan reflejo a la realidad.

Cerdo y pimienta

En este capítulo vimos que no todo es lo que parece, por ejemplo al cerdito que trataban como a un bebé.
También que las personas facilmente pueden persuadir y ser persuadidas, como en el caso de el gato y Alicia, en donde el gato convence a Alicia de que todos en ese lugar están locos, incluyendola a ella, entonces Alicia empieza a dudar si enrealidad ella igual está loca.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Consejo de la oruga..

Este capítulo nos hace ver dos cosas, la primera que Alicia escuchó los consejos de la oruga que apenas había conocido y muchas veces nosotros los seres humanos hacemos lo mismo.
La otra es que Alicia siguió mordiendo la seta para poder conseguir un tamaño en que no asuste a los demás, muchas veces nosotros dejamos de hacer o decir cosas simplemente para complacer a los demás sin importar lo que enrealidad pensamos.

La casa del conejo..

En este capítulo, Alicia no deja su curiosidad y deseos de que pase algo nuevo como lo hacemos siempre en la vida real y decide tomar una botellita de un líquido que encuentra en el cuarto del conejo, entonces al hacer eso sufre la consecuencia de crecer demasiado y así vemos que cada acto que realizamos siempre tiene una consecuencia, puede ser buena o mala.
También al final de este capítulo muestra el miedo que Alicia tiene por el perro y la forma en la que trató de cuidarse para que no le pase nada, el perro igual defendió lo suyo y es así como vemos que cada ser humano defiende sus ideales.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La carrera loca..

En este capítulo, todos los animales luego de salir empapados del charco de lágrimas buscaban una solución para poder secarse y el Dodo tuvo la brillante idea de que todos corran en circulos hasta lograr secarse, pero como es normal hasta en la vida real, todos querían tener un ganador de aquella carrera y decidieron que todos habían ganado y como en la vida real, creían merecer un premio por haber ganado y Alicia repartió unos confites, al leer la parte en que los mas grandes se quejaban de que era poco y los mas chicos se quejaban de que era muy empalagoso, podemos darnos cuenta que los seres humanos actuamos de la misma manera, nunca nos conformamos con lo que obtenemos, siempre estamos insatisfechos y buscamos el lado negativo de las cosas.

También vemos el mar humor del ratón y aprendí que hay que tener paciencia en esta vida porque no todo nos va a salir siempre como queremos o no todas las personas van a ser como querramos que sean.

lunes, 22 de octubre de 2012

Charco de lágrimas..

En el segundo capítulo del libro de Alicia en el país de las maravillas, lo que yo interpreté es que todas las personas tememos a algo y también que no nos es fácil confiar en los demás, el ejemplo está en el ratón que le teme a los perros y gatos, también que le huye a Alicia al no conocerla.
Respecto a Alicia pude ver que muchas veces las personas nos estamos comparando con otras personas y así vemos lo malo y bueno de nosotros y de otros.

También cuando Alicia está ahogandose en su charco de lágrimas, yo creo que representa cuando nosotros tenemos un problema y muchas veces lo vemos más grande y dicho problema nos consume y lo vemos más grave de lo que puede ser.

martes, 9 de octubre de 2012

El conejo, Alicia y nosotros..

Al leer el primer capítulo de Alicia, podemos llegar a la conclusión de que en la vida real, nosotros los humanos podemos identificarnos con Alicia y el conejo.
En la historia, el conejo está con un reloj y corre a toda velocidad gritando que se le acaba el tiempo, pero al menos en este capítulo no sabemos para qué se le acaba el tiempo. Nosotros los seres humanos vivimos muchas veces de igual manera que el conejo, apresurados y sin detenernos a disfrutar los momentos hermosos que la vida nos ofrece, vivimos la vida tratando de hacer todo lo más rápido sin darnos cuenta que no la estamos viviendo como deberiamos vivirla.
Podemos identificarnos con Alicia porque en la historia, esta niña se aburre del libro sin imágenes, se aburre cuando come el pastelillo porque no sucede nada extraordinario, no pregunta el nombre del lugar donde está para no quedar de ignorante, sigue al conejo sin saber el rumbo de éste y tiene el deseo de encogerse para poder entrar por la pequeña puerta.
Muchas veces nosotros tenemos estos actos y pensamientos al igual que Alicia, la rutina en un momento llega a aburrirnos, muchas veces esperamos demasiado y nos desilusionamos cuando no ocurre lo que esperabamos, no preguntamos cuando tenemos dudas por miedo al qué dirán, también seguimos o imitamos a personas sin saber si lo que hacen es bueno o malo, no somos nosotros mismos por miedo al fracaso.
Por último, muchas veces deseamos encogernos para no enfrentar la realidad o para pasar desapercibidos.

Todos somos como Alicia y el conejo aunque no nos demos cuenta o no querramos aceptarlo.